Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La avenida San Pedro de Llanes patas arriba para completar la renovación de aceras

Llanes Sociedad
La avenida San Pedro de Llanes patas arriba para completar la renovación de aceras

Las obras del proyecto de renovación de aceras en la avenida de San Pedro de Llanes avanzan a buen ritmo, siguiendo el plazo de ejecución establecido. Esta actuación, presupuestada en 190.000 euros, pretende solucionar el deterioro creciente observado en las aceras por el efecto de la acción de los árboles. El proyecto detalla que se sustituirán o modificarán las distintas conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas ciudad, fibra óptica y telefonía, que estén en mal estado. La zona destinada al tráfico rodado está en buen estado y no precisa ninguna intervención.

Por otro lado, el Consistorio llanisco ha dado por concluidos los trabajos de mejora de la red de pluviales en Cué, que tuvieron un presupuesto de 7.767 euros. La actuación tuvo lugar en la entrada al pueblo desde Llanes, para poner fin a un problema de acumulación de agua de lluvia, que se producía cada vez que se registraban precipitaciones con relativa intensidad.

Para solucionarlo el se optó por la construcción de una losa de hormigón, que incluye un sumidero, sobre un tramo de tubo conectando la zona de acumulación de agua con la red existente de pluviales. También, se construyó un pozo de registro de 80 cm de diámetro y de 1´25 m de profundidad. La longitud del tubo de PVC teja que une sumidero y con la red de pluviales es de 80 m. Para la realización de la obra, ejecutada por la empresa Excavaciones Hnos. Fuentes Remis SL, se actuó igualmente en un tramo de 5m de la cuneta existente.

Visto 112 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.