Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos municipios del Oriente de Asturias se reparten los nuevos positivos en coronavirus

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos municipios del Oriente de Asturias se reparten los nuevos positivos en coronavirus

El Area Sanitaria VI registraba 2 nuevos positivos en la jornada de ayer miércoles, 26 de mayo de 2021. La actualización epidemiológica eleva el acumulado de casos a 1.875 desde el inicio de la pandemia, aunque son 31 los casos activos, tres menos que en la jornada anterior. La tasa de incidencia acumulada a catorce días en la comarca ha bajado a 63 casos por cada cien mil habitantes.

Los dos nuevos positivos se han localizado en Cangas de Onís (1) y Parres (1). Sin embargo, el concejo cangués no experimenta variación alguna, se mantiene por un igual, mientras que el parragués ha mejorado su situación epidemiológica al anotar tres altas médicas. Parres se queda con 4 casos activos y una incidencia acumulada a 75 casos por cada cien mil habitantes.

Entre las mejorías también se incluye el concejo de Ribadedeva. A destacar también lo ocurrido en Amieva, segundo municipio de la comarca que ya tiene vacunada con la primera dosis a la mitad de su población. El primero había sido Colunga.

Visto 1.092 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.