Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un premio para los niños de Llanes por su buen comportamiento durante el confinamiento

Llanes Sociedad

Reconocer su implicación y premiar su esfuerzo y buen comportamiento durante las semanas de confinamiento por el coronavirus, son los objetivos de la nueva iniciativa ideada desde el Plan Municipal de Infancia de Llanes para con los niños del concejo.

El proyecto consiste en obsequiar con mil kits de dibujo y manualidades a los mil pequeños de edades comprendidas de entre 4 y 14 años, que habitan en los más de cien núcleos de población que integran el municipio llanisco.

Además, una vez repartidos todos los kits, se convocará un concurso Fin de Curso y Fin de la Cuarentena, que consistirá en realizar un autorretrato en plastilina, fotografiarlo y subirlo a las redes sociales. Habrá tres premios: Creativo, Divertido y Colorido.

La distribución de los mil kits, que se hará por zonas, se realizará del viernes 29 de mayo al viernes de 5 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en las escuelas de Mestas, Cortines, Barru y Villanueva de Pría. También en las iglesias de Hontoria, San Roque del Acebal, Vibañu y capilla de La Velada, en La Portilla. En los polideportivos de Nueva y Llanes, en la bolera de Porrúa, en el Mercado de Ganado de Poasada, en la Plaza de La Borbolla y en Vidiago,

Del transporte se encargarán los voluntarios de Protección Civil de Llanes, que contactarán previamente con los alcaldes de barrio para organizas las tareas de reparto. En cada uno de los sitios, miembros del Plan de Infancia harán una encuesta entre los niños sobre aspectos relacionados con la cuarentena.

La iniciativa se enmarca en la búsqueda de actividades para potenciar la participación de los niños y adolescentes y sus familias en la vida del municipio. De igual manera, se pretende implicar a las entidades sociales y comunitarias del concejo en el desarrollo de esta y otras propuestas del Plan Municipal de Infancia de Llanes.

Visto 214 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.