Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE sospecha que detrás de la obra ilegal del Covarón está VecinosXLlanes

Llanes Política Sociedad

El Grupo Municipal Socialista de Llanes ha denunciado públicamente la existencia de irregularidades en el expediente de reforma que se está llevando a cabo en una vivienda unifamiliar incluida en el ámbito de protección de la cueva de Covarón, Bien de Interés Cultural (BIC) ubicado en la localidad de Parres de Llanes. Irregularidades que los socialista vinculan al partido de VecinosXLlanes.

En un análisis, muy por encima, de la documentación que obra en este expediente urbanístico, el PSOE pudo averiguar que la técnica que firmó el proyecto “es un persona vinculada familiarmente a un miembro del equipo de gobierno, concretamente del partido del alcalde”. También les resulta “sorprendente que, últimamente, todas las cuestiones polémicas desde el punto de vista urbanístico estén vinculadas a personas del entorno del partido del alcalde. Solo hay que recordar el tema de Los Malatos en la Galguera o de Los Pasucos en la Pereda”.

El pasado 7 de mayo el PSOE solicitó por escrito una copia completa del expediente. Veinte días después siguen sin copia aunque el pasado lunes tuvieron acceso a los documentos. Ese día pudieron comprobar que en el expediente faltan documentos importantes como el proyecto de obras, el documento básico para la concesión de la licencia y elemento fundamental para iniciar el expediente. “La concejala de urbanismo, presente en la consulta del expediente, nos manifiestó que todo lo que tienen está en el expediente que nos enseñan, no encontrándose, incomprensiblemente, ni el proyecto ni el plano de situación”.

Ante esta situación, el PSOE ha dado de plazo hasta este miércoles para que se les facilite toda la documentación del citado expediente, incluido el Proyecto Básico y de ejecución de las obras. “De no ser así nos veríamos obligados a acudir a otras instancias para poder acceder a la información que la ley nos reconoce para el desarrollo de nuestra función como oposición”, añaden en un comunicado.

Visto 677 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.