Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fuerte oleaje obliga a cancelar el Campeonato de España de Maratón

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

Lo ocurrido esta mañana en el Lago de Banyoles ha sido insólito en el mundo de la piragua. El viento y el fuerte oleaje ha llevado a la organización a suspender todas las pruebas que estaban programadas para las doce del mediodía. Entre ellas la K2 Senior masculina y femenina. 

A las 12:30 se daba la salida a la K2 Senior masculina con una participación muy novedosa gracias a la incorporación de varias embarcaciones combinadas que buscaban clasificarse para el europeo. Pero antes del primer porteo comenzó el drama. 

El oleaje empezó a meter agua en las piraguas y comenzaron los naufragios. Unas volcaban y otras simplemente se hundían. Los catamaranes de asistencia no daban a basto. 

Solo se salvó una embarcación provista de cubrebañeras, la K2 de la SCD tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza. Fueron los únicos previsores, los únicos que iniciaron la competición protegidos con cubrebañeras.

De esta forma, los ganadores de las cuatro últimas ediciones llegaron al primer porteo con tres minutos de ventaja sobre una piragua del Club Piragüismo Cuenca y con tres minutos y medio sobre Iván Alonso y Adrián Martín. 

A la salida del porteo se cruzan con Javi Sánchez y Miguel Fernández Castañón, otra K2 combinada que también había tenido problemas. El calvario fue tal que la organización optó por suspender la prueba y posteriormente darla por cancelada para las siete categorías que aún estaban en competición. 

Lo que aún no se ha aclarado es qué ocurrirá con la misma y con el selectivo ara el Europeo de Maratón que se disputa a principios de junio.  En un escueto comunicado en redes sociales, la RFEP asegura que la cancelación se deba a unas condiciones de viento «tan adversas» que «hacen imposible garantizar la seguridad de los participantes».

OTRA MEDALLA PARA LUCAS ALONSO.- Antes de estos problemas con el oleaje, se disputaron otras pruebas en las que el piragüismo comarcal se colgaba otra medalla. La K2 Juvenil de Piragüismo El Sella, tripulada por Lucas Alonso y Pedro García finalizo en segunda posición a poco mas de un segundo de los campeones, Jaime Rainero-Darío Martínez (Aranjuez). El bronce fue para los pravianos Adrián Solis-Hugo Nonides (Los Cuervos).

Un catamaran del equipo arbitral comunica a Miguel Llorens y Alberto Plaza que la prueba se suspende

Visto 545 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.