Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís acoge un encuentro turístico sobre la Marca Asturias promovido por la FSA

Cangas de Onís Política Sociedad
Cangas de Onís acoge un encuentro turístico sobre la Marca Asturias promovido por la FSA

La Federación Socialista Asturiana (FSA) celebró este jueves en el Parador de Cangas de Onís un encuentro turístico sobre la Marca Asturias en el que han participado políticos, empresarios y asociaciones. Fue clausurado a la una de la tarde por el presidente del Principado, Adrián Barbón, que anunció seis compromisos para impulsar el turismo en la región, un sector “que tiene un enorme potencial” y que está batiendo todos los récords en cifras de visitantes, pernoctaciones y visitas internacionales.

Así, plantea duplicar la inversión para la promoción internacional de Asturias hasta llegar a dos millones de euros en 2024 y aprovechar la llegada del AVE para que Asturias sea un destino los 365 días del año. Para lograr este segundo objetivo pretende movilizará, como mínimo, tres millones de euros cada año durante la próxima legislatura.

El tercer compromiso pasa por destinar diez millones de euros para impulsar la digitalización del sector hasta 2026. El cuarto, por avanzar en la desestacionalización con la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para la organización de eventos y congresos en Asturias con un presupuesto anual de un millón de euros.

El quinto, dar un mayor impulso al turismo rural de calidad y el sexto, mejorar las rutas de senderismo antes de 2025 en una apuesta por el turismo de naturaleza con una inversión de cuatro millones.

Visto 195 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.