Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sorpresa en el Partido Popular de Ribadesella tras el pacto presupuestario hacia la izquierda

Política Ribadesella Sociedad
Sorpresa en el Partido Popular de Ribadesella tras el pacto presupuestario hacia la izquierda

El pacto presupuestario alcanzado entre PSOE, Cs y Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella ha dejado al Partido Popular fuera de este juego político. En lo que llevamos de legislatura, los conservadores siempre habían sido los socios preferentes de la coalición de Gobierno para sacar adelante las cuentas municipales, pero este año todo ha cambiado.

Aunque las relaciones del PP con la coalición PSOE-Cs se han tensado en los últimos tiempos, para el portavoz conservador ha sido una gran sorpresa. “Nos sorprendió mucho esa decisión ya que continuamente en los plenos y medios de comunicación manifestaban una tensión que todos apreciábamos, así que a ver qué es lo que nos depara el pleno de esta noche”, afirmó Paulo García.

García no entiende que Pueblu apoye ahora el presupuesto cuando el equipo de Gobierno sigue sin cumplir “al cien por cien” con el acuerdo de ayudas covid alcanzado meses atrás. El concejal ve que en Pueblu hay “algún tipo de necesidad complementaria” para aprobarlo, mientras que el PP piensa votar en contra.

GALA TURISMO.- Paulo García tampoco entiende que el Partido Socialista esté “vendiendo” la organización de la Gala de Turismo de Ribadesella como una iniciativa pionera, “cuando ya se hizo en 2007 bajo el mandato de nuestro compañero José Miranda o años anteriores de la mano de Foturi”. El portavoz del PP cree que todo se debe a que el PSOE “está en campaña electoral”. También criticó que en el jurado que decide los premios no estén representadas las asociaciones y partidos políticos del concejo para darle “mas transparencia en lugar de la opacidad actual”. No obstante se manifestó “contento” con su organización y felicitó a todos los galardonados.

Visto 895 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.