El empresario llanisco Julio Bobes Bascarán ha sido reelegido como presidente del Cluster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias en la Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana en Gijón. Entre sus objetivos, está seguir trabajando para mantener al Cluster como una organización de referencia en la colaboración y desarrollo de iniciativas turísticas innovadoras en la que participan todos los agentes que forman la cadena de valor del turismo rural asturiano.
La asamblea se celebró en la Laboral Ciudad de la Cultura, dónde el Cluster tiene su sede. La candidatura del responsable de la empresa de Turismo Activo, Naturasturias, fue la única presentada. No obstante, se han producido algunas nuevas incorporaciones a la junta directiva.
En la vicepresidencia estará Ana B. Soberón Fdez (CA Ablanos de Aymar), en la secretaría Azucena Rivas García (CA Mariluz) y en la tesorería Juan Vicente Guitián Muñiz (Selva Asturiana). La junta la completan cinco vocales: Marta García Miranda (Sidra Castañón), Ignacio Collado Sanz (Llanes Int. Hostel), Pedro Cortizo Castañón (El Castañíu), Pablo Coca Valdés (Fundación CTIC) y Luis Gabriel Suarez Martínez (Atr La Torre).
La nueva junta directiva dará continuidad al trabajo realizado en los últimos años por la entidad, enfocado a mejorar la competitividad de sus empresas y del sector turístico asturiano.
El cluster además esta inmerso en la redacción de uno nuevo plan estratégico cuyos ejes principales se sustentarán en la sostenibilidad, innovación y búsqueda de la internacionalización del sector, así como en la creación de nuevos productos turísticos para hacer frente a la estacionalidad, como por ejemplo uno de sus últimos proyectos puestos en marcha: El Club de producto Sidraturismo Asturias.
El nuevo presidente insiste en la importancia del trabajo que viene desarrollando en cluster: “Somos y seremos los referentes en la región colaborando entre todos los agentes que forman la cadena de valor del producto turístico”.