Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella sale adelante sin votos en contra

Política Ribadesella Sociedad
El Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella sale adelante sin votos en contra

En el mismo pleno en el que fue aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2022, la Corporación riosellana también le ha dado el visto bueno al modificado Plan General de Ordenación del concejo. Tanto el plan como el catálogo urbanístico fueron respaldados por diez de los trece concejales. No se registraron votos en contra, pero sí tres abstenciones del PP, aunque Santiago Traviesa votó en contra por despiste, reclamando su corrección minutos después. 

El alcalde, Ramón Canal, les pidió una reconsideración en el voto para alcanzar la deseada unanimidad. “Os pido recapacitar”, dijo, pero no encontró una respuesta favorable entre los conservadores. Para convencerles, les recordó que cuando llegue el momento podrán presentar cuantas alegaciones estimen oportunas. Es mas, incluso el PSOE piensa alegar contra alguna de las propuestas recogidas en el documento. Entre ellas, la protección especial de Oreyana o el mismo catálogo. . 

Al PP no le gusta ese catálogo por proteccionista y pidió reservar la zona de Oreyana para dotación deportiva o zona de aparcamiento complementaria al campo de fútbol. Además, se opone a la ampliación del Polígono Industrial tal y como está planteado, “porque permite la instalación de grandes superficies que pueden perjudicar al comercio local”, destacó Paulo García. No lo ve así el portavoz socialista. José Luis Díaz Bermúdez negó ese perjuicio y aseguró que el plan presentado es “sostenible al reducir la edificabilidad”. 

La aprobación provisional de ambos documentos ha contado con el apoyo de PSOE (4), Pueblu (2), Foro (1) Cs (1) y No Adscritos (2). Unos lo hicieron por convicción y otros por responsabilidad, para sacar adelante un proyecto que lleva demasiados años de tramitación. “Y ojalá que esta vez acertemos”, afirmó la portavoz de Foro, María José Bode. El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, anunció que su grupo alegará “contra el aparcamiento en altura de La Atalaya el mismo día en el que se abra el plazo”, pero que votan a favor para dar continuidad a su tramitación. 

Visto 611 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.