Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella apuesta por el bienestar físico y mental de sus vecinos convirtiéndose en una Ciudad Saludable

Ribadesella Sociedad
Ribadesella apuesta por el bienestar físico y mental de sus vecinos convirtiéndose en una Ciudad Saludable

Ribadesella se convertirá en la 15ª Ciudad Saludable de Asturias. La corporación municipal aprobará este martes en pleno su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento de Ribadesella será socio titular de la RECS tal y como en su día hicieron los dos únicos municipios de la comarca que hasta ahora formaban parte de esta red, Parres y Piloña. Una vez admitido en este selecto club, tendrá que cumplir con sus estatutos, abonar la cuta correspondiente y compartir todos sus fines estatutarios.

Ribadesella se compromete así a ser un municipio sostenible, habitable, seguro, amigable, inteligente y empoderado. Un municipio que dará prioridad al bienestar físico y mental de sus ciudadanos. De hecho, en el proyecto presentado ante la FEMP el Ayuntamiento incluirá tanto el proyecto dirigido a los celíacos como el programa de comida saludable que se ha diseñado para el futuro comedor escolar con el fin de evitar la obesidad escolar.

Pero también se ha recogido la Ruta Saludable Urbana recientemente abierta en la villa y playa así como todas las rutas rurales diseminadas por el concejo que permiten la práctica del senderismo y favorecen el ejercicio físico y el envejecimiento activo y saludable. El proyecto tampoco se olvida del reparto de los espacios públicos a favor de los peatones, con la incorporación de los nuevos itinerarios peatonales accesibles (IPA) en la nueva ordenanza de terrazas.

El alcalde, Ramón Canal, considera que formar parte de esta red “es interesante, porque no se trata de hacer mas de lo que ya estamos haciendo, sino de poner en valor aquello que ya estamos haciendo y que nos permitirá acceder a algún tipo de ayuda o subvención a través de la FEMP”. Además, cree que Ribadesella “cumple prácticamente con todos los principios que fija la RECS” y confía en formar parte de la misma en breve tiempo. Canal tampoco descarta recuperar la idea de impulsar un Consejo Local de Salud y mas en estos tiempos de pandemia. “Existió en mi anterior mandato, aunque no tenía muchas funciones, así que creo que sería interesante retomarlo”, añadió.

Visto 588 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.