Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los centros educativos con incidencia covid en el Oriente de Asturias se reducen a cuatro

Colunga Llanes Parres Ribadesella Sociedad
Los centros educativos con incidencia covid en el Oriente de Asturias se reducen a cuatro

Un total de 93 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la última semana, comprendida entre el 20 y el 26 de abril. Ubicados en 20 concejos, los de mayor incidencia fueron Gijón (30), Oviedo (27) y Avilés (6).

En la comarca del oriente de Asturias se vieron afectados cuatro centros de otros tantos municipios: IES Luces (Colunga), CP Peña Tú (Llanes), CP Río Sella (Arriondas) y IES Avelina Cerra (Ribadesella). La semana anterior habían sido cinco.

La Consejería de Salud notificó en la última semana 162 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 150 entre el alumnado, 7 entre el profesorado y 5 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.

Debido a estos positivos fueron confinadas total de 36 aulas, 601 estudiantes y 29 docentes. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,45% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,41% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.