Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Instaladas las primeras losas que cubren las viseras antialudes de la carretera de Sotres

Cabrales Sociedad

Las primeras viseras antialudes de la carretera de Sotres (As-264) quedaban instaladas este martes 27 de abril. Las primeras losas de hormigón, las cubiertas, fueron colocadas a lo largo de la mañana en el primero de los cuatro tramos elegidos para crear este tipo de protección. La carretera queda así encajonada con cuatro falsos túneles que evitarán la caída de la nieve sobre la calzada.

El alcalde cabraliego, José Sánchez Díaz, que esta mañana visitó la zona confía en que la actuación pueda ejecutarse con rapidez, “porque ahora sí que habrá un inconveniente para los vecinos ya que habrá que cortar la carretera durante determinadas horas y la cosa se va a complicar un poco para ellos”.

Los cortes de tráfico se realizarán de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas y se prolongarán hasta el mes de junio. Tanto a primera hora de la mañana (8:30 a 9:00 horas), como en horario vespertino (16:30 a 17:00 horas) se dejará paso a autobuses. Además, la vía también se abrirá al tráfico en caso de emergencia. Se espera mes y medio de trabajo y de cortes en la carretera.

En junio, una vez concluidos los trabajos de hormigonado de las losas superiores de todas las viseras, se restaurará el firme y se completarán las labores de revestimiento en piedra, un trabajo artesanal en el que dos cuadrillas trabajan desde noviembre. El objetivo es que la cara vista de las viseras se remate con aplacado de piedra para cumplir con los requisitos estéticos y medioambientales.

Visto 315 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.