Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus se toma un día de vacaciones en el Oriente de Asturias

Los municipios del Oriente de Asturias vivieron este lunes el segundo mejor día epidemiológico del mes de abril. Parece que el coronavirus se ha tomado ese día de vacaciones, porque la Consejería de Salud solo ha asignado 1 positivo a nuestra comarca.

Ese nuevo contagio se ha ubicado en el concejo de Llanes, municipio que, aún así, continúa mejorando su situación sanitaria. La incidencia acumulada en el concejo de Llanes ha bajado a 519 casos por cada cien mil habitantes. Aún continúa muy alta y mañana inicia su sexto día de cierre perimetral.

La segunda mejoría de la jornada se ha localizado en el concejo de Piloña, mientras que el brote de Peñamellera Baja parece haberse estancado. El concejo lleva dos días sin registrar nuevos contagios. El resto de municipios tampoco han experimentado variación alguna.

A día de hoy, en el Area Sanitaria VI hay 106 positivos activos, dos menos que ayer. Desde el inicio de a pandemia fueron 1.773 los vecinos que se han contagiado en la comarca, el 3,6% de la población. Estas cifras contrastan mucho con la del número de personas inmunizadas con la vacuna. Ya son mas de 7.000, casi el 15% de la población.

Visto 1.109 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.