Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes promete gobernar como Canal en Ribadesella, en minoría y con tranquilidad

Llanes Política
El alcalde de Llanes promete gobernar como Canal en Ribadesella, en minoría y con tranquilidad

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra confirmaba esta mañana en declaraciones a COPE Ribadesella que no se esperaba el abandono de la concejala de IU, Priscila Alonso. Para él fue una sorpresa. Por ese motivo, dijo que su marcha es un “varapalo” para los vecinos y el Ayuntamiento de Llanes “porque perdemos a una excelente trabajadora que iba a tener la oportunidad de gestionar una partida muy importante que se iba a destinar a Servicios Sociales, donde estaba realizando una labor magnífica”.

Así, el alcalde ve “muy raro de entender” la estrategia política de IU Llanes. Desconoce por qué abandona el Gobierno municipal en estos momentos, “salvo que estén pensando en unas elecciones para las que aún quedan dos años”.

No obstante, agradeció las “líneas rojas” marcadas por la edil y la asamblea de IU Llanes a la hora de descartar una moción de cesura en lo que resta de legislatura. “Sabemos que Llanes es una golosina para quien tuvo el poder durante muchos años, pero nosotros, desde VxLL, somos chicos pero también somos revoltosos y desde luego, somos honestos y leales, esa es nuestra bandera, así que seguiremos adelante”.

Riestra prometió gobernar en Llanes “de la misma manera que Ramón Canal lo hace en Ribadesella, en minoría y con tranquilidad” y confirmó que la concejalía de servicios sociales pasará de nuevo a manos de Marisa Elviro, edil de VxLL. La concejalía de playas se decidirá a lo largo de los próximos días.

El primer escollo que ha de salvar en minoría el tripartito de Llanes será un plato fuerte, la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2021, cuentas que incluirán una importante partida de ayudas covid directas para los llaniscos. Su idea pasa por llevarlos a aprobación en el siguiente pleno.

Visto 652 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.