Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales busca dónde ubicar su futura Escuela Infantil 0-3 años

Cabrales Sociedad
Cabrales busca dónde ubicar su futura Escuela Infantil 0-3 años

El Ayuntamiento de Cabrales está buscando el lugar donde ubicar la primera Escuela de 0-3 años del concejo. El alcalde, José Sánchez Díaz, se entrevistaba ayer con la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, para plantearle esta necesidad.

El cabraliego es uno de los pocos municipios de la comarca que aún carece de este servicio y el Consistorio quiere cubrir la demanda de una creciente población infantil. “Teniendo en cuenta que en los dos últimos años hay 26 nuevos cabraliegos, nacidos en el concejo, creo que es una apuesta importante para el futuro de estas familias”, aseguró el regidor.

La de ayer fue una primera toma de contacto. La Escuela 0-3 está recogida tanto en el programa electoral del PSOE de Cabrales como en el de la FSA-PSOE, “así que ahora toca buscar los espacios adecuados para su ubicación”. Al alcalde le gustaría encontrar un lugar próximo al CPEB Las Arenas “para que las familias que tengan hermanos mayores no se vean obligados a llevarlos a sitios diferentes”.

Visto 552 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.