Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los casos acumulados de Covid-19 en los concejos del oriente de Asturias suben a 58

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El pasado viernes 24 de abril, el Observatorio de Salud en Asturias actualizaba los datos del número de casos acumulados de Covid-19 en los municipios del Principado. Ese último dato eleva a 58 los positivos hasta ahora detectados en el oriente de Asturias, siete mas que los recogidos en la actualización del día 17 de abril.

No obstante, hay algunos datos que llaman la atención. Piloña, que tenía contabilizados 9 casos positivos acumulados, pasa a tener ocho (desaparece uno misteriosamente).

En Onís desaparecen los dos contagiados que tenía. En el anterior recuento tenía 2 y ahora tiene cero.

Y el caso localizado en las Peñamelleras ha bailado de una a otra.  Si antes estaba localizado en la Alta, ahora aparece en la Baja.

A destacar también la subida registrada en el municipio de Parres, donde se han duplicado los casos positivos en coronavirus (Se ha pasado de 5 a 10). También han subido de forma importante en Cangas de Onís, para situarse en 5 positivos, tres mas que en el anterior recuento. Llanes subió uno para alcanzar los 19. Colunga ha subido otro para situarse en 4.

El resto de concejos se mantiene por un igual: Ribadesella con 7 y el resto, Amieva, Cabrales, Ponga y Ribadedeva con uno.

El único concejo que se mantiene libre de virus desde el primer momento es Caravia.

Visto 5.481 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.