El pasado viernes 24 de abril, el Observatorio de Salud en Asturias actualizaba los datos del número de casos acumulados de Covid-19 en los municipios del Principado. Ese último dato eleva a 58 los positivos hasta ahora detectados en el oriente de Asturias, siete mas que los recogidos en la actualización del día 17 de abril.
No obstante, hay algunos datos que llaman la atención. Piloña, que tenía contabilizados 9 casos positivos acumulados, pasa a tener ocho (desaparece uno misteriosamente).
En Onís desaparecen los dos contagiados que tenía. En el anterior recuento tenía 2 y ahora tiene cero.
Y el caso localizado en las Peñamelleras ha bailado de una a otra. Si antes estaba localizado en la Alta, ahora aparece en la Baja.
A destacar también la subida registrada en el municipio de Parres, donde se han duplicado los casos positivos en coronavirus (Se ha pasado de 5 a 10). También han subido de forma importante en Cangas de Onís, para situarse en 5 positivos, tres mas que en el anterior recuento. Llanes subió uno para alcanzar los 19. Colunga ha subido otro para situarse en 4.
El resto de concejos se mantiene por un igual: Ribadesella con 7 y el resto, Amieva, Cabrales, Ponga y Ribadedeva con uno.
El único concejo que se mantiene libre de virus desde el primer momento es Caravia.
Noticias relacionadas
Caravia se queda solo en la comarca como único municipio libre de coronavirus
Dos nuevos casos de Coronavirus elevan a 60 el número de contagiados en el oriente de Asturias
El número de positivos acumulados en coronavirus en el oriente de Asturias sube hasta los 51, diez mas
Entrevista TITU MANZANO (Casos Covid19 en Parres y Desconfinamiento)