Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Emilio el de FEVE, el que fuera jefe de estación en Ribadesella y Lloviu

Ribadesella Sociedad

Este fin de semana que hemos dejado atrás también ha fallecido un viejo conocido para la sociedad riosellana y parraguesa, Luís Emilio Miyares, Emilio el de FEVE, el que durante casi 40 años ejerció como jefe de estación, primero en Lloviu y mas tarde en Ribadesella.

Emilio falleció en la jornada de ayer domingo a los 67 años de edad víctima de un cáncer de pulmón. Llevaba dos años jubilado y cuatro luchando contra la enfermedad que acabó con su vida. El suyo ha sido un adiós discreto, sin ruido, pero sentido por todos cuantos le hemos conocido. Y más aún por aquellos que no estaban al tanto de su enfermedad. Era una persona reservada, pero comprometida con la sociedad de la que formaba parte.

El que también fuera alcalde de barrio en Lloviu durante algún tiempo, se había convertido en uno de los personajes clásicos en la Fiesta de les Piragües. Su banderín y su gorra de jefe de estación siempre estaban presentes para dar la salida al Tren Fluvial en la estación de Lloviu. Incluso el año pasado, jubilado y enfermo, se plantó caminando de Ribadesella a Lloviu para no perderse ese momento. Ese fue el último año que se subió al Tren de les Piragües y bajó hasta la villa en la cabina junto al conductor.  Ese fue un día feliz, muy feliz para Emilio.

Emilio Miyares deja una esposa, María Teresa Viego, tres hijos, Milu, Laura y Manuel y una nieta, Valeria. Su cuerpo fue incinerado en la mas estricta intimidad familiar y cuando la normativa sanitaria lo permita se anunciará su funeral de despedida.

Visto 3.847 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.