Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ribadesella CF prepara un merecido homenaje a Ramón Soto, el mejor presidente de su historia

Deportes Ribadesella Sociedad

El Ribadesella CF baraja todo tipo de opciones y posibilidades para rendir homenaje al que sin duda fue su mejor presidente en 71 años de historia, Ramón Soto Palacios, ‘Camponín’, fallecido el sábado a los 73 años de edad.

El actual presidente, Miguel Codesal se comprometió a elevar su nombre al lugar que le corresponda en cuanto finalice el confinamiento y estado de alarma actuales. “Ya que no pudimos estar en su despedida por esos mismos motivos, queremos hacerle un homenaje porque todos consideramos que fue el mejor presidente en la historia de este club”, afirmó.

Entre las propuestas que se barajan, hay una que encajaría perfectamente, la de poner su nombre al campo de Oreyana, “algo que tendríamos que hablar con el Ayuntamiento, con el titular de la instalación”, añadió.

Con Ramón Soto en la presidencia, el Ribadesella CF subió a Segunda B, “nuestro mayor hito histórico deportivo” y disputó tres fases de promoción a esa categoría. Además, convirtió al club en el equipo con mayor número de temporadas seguidas en la Tercera División. “Fueron los mejores años del club sin menospreciar a nadie, pero su época fue la mas grande y por consiguiente su gestión ha sido la mejor”, añadió Codesal. Durante su etapa también se dotó al club de un Himno Oficial y al campo de Oreyana con iluminación y césped artificial.

Cuando el sábado se enteró de su muerte, Miguel Codesal no se lo podía creer. “En estos días me he acordado mucho de él y de todas las anécdotas que vivimos juntos. Sus entrevistas en la COPE eran terribles. Su manera de hablar y dirigirse a los jugadores era contundente y directa, jamás se le quedaba nada en la boca. Era una persona de admirar en ese aspecto, todo te lo decía a la cara”. Con el propio Miguel Codesal tuvo muchas diferencias “y a pesar de todo, a mí personalmente me dio muy buenos consejos durante estos últimos años”.

Al margen de su larga etapa en la presidencia, Ramón Soto estuvo alrededor de treinta años vinculado a diferentes directivas del club.

Visto 591 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.