Salvando los errores o rectificaciones realizadas por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias sobre la incidencia del coronavirus en los municipios del oriente de Asturias, el de Caravia es el único que aparece libre de este contagio en todas las actualizaciones. De los 58 casos positivos detectados hasta el 24 de abril en el oriente, ninguno se localiza en Caravia.
Su alcaldesa, Salomé Samartino, espera que el municipio continúe limpio de virus hasta el final de la pandemia. “Yo creo que todo es cuestión de suerte, aunque la gente está muy concienciada, está en casa y respeta el confinamiento. Aquí como en todo el oriente hay mucha gente mayor que, durante todo el año, realiza actividades de vida saludable, pasean mucho y en la Casa de Cultura siempre teníamos overbooking en las actividades de ejercicio físico”, explicó la regidora.
Para responder a la crisis económica que se avecina a consecuencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Caravia ha decidido apoyar a los sectores mas afectados modificando la ordenanza que regula las tasas de agua, basura y alcantarillado. De esta forma el Consistorio aplicará una exención de esas tasas durante un trimestre . “Si se puede aplicar en este segundo trimestre será en este, sino en el tercero. No es gran cosa, pero creemos que es un alivio para ese tipo de negocios: restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos y casas rurales”, afirmó la regidora.
Noticias relacionadas
Entrevista SALOMÉ SAMARTINO (Caravia Municipio Libre de Coronavirus)
Los casos acumulados de Covid-19 en los concejos del oriente de Asturias suben a 58