Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arte efímero con granos de arroz en el confinamiento parragués de Dan Miravalles

Cultura Parres Sociedad

El arte puede ser eterno e imperecedero como el amor o efímero y fugaz como la vida. Pero de una u otra forma siempre será un hermoso recurso de expresión, el que desde hace años viene utilizando el pintor parragués Dan Miravalles.

Desde su domicilio en Arriondas, con vistas al Parque de La Llera, este joven artista está dedicando las largas horas de confinamiento al arte efímero. Lo hace utilizando granos de arroz y con excelente resultado. Esta técnica la había utilizado de forma esporádica en anteriores ocasiones, pero nunca con la continuidad que le permite el actual aislamiento domiciliario.

El lienzo es el suelo del salón de su casa, los pinceles sus propias manos y la pintura los granos de arroz, “porque me da mucho margen para poder hacer líneas y detalles y al mismo tiempo no es sucio y fácil de recoger”. Utilizando esta técnica, Dan Miravalles está creando murales de gran formato, de hasta tres y cuatro metros de diámetro, que luego fotografía y comparte en las redes sociales. También incluye vídeos sobre el proceso de creación.

Hasta ahora se ha centrado en todo lo que le rodea y preocupa. Ha ‘pintado’ el Cañón del Sella o el escudo de la Sociedad de La Peruyal, “porque son dos fiestas que probablemente no puedan celebrarse este año y quería así mostrarles mi apoyo”, afirmó. Tampoco se ha olvidado de un colectivo muy castigado por el estado de alarma, recreando el logotipo de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, logo que el propio artista había diseñado en su momento. “Y ahora me pidieron un pequeño encargo de una cría de Sevares que ya he acabado y en breve me centraré en el Mirador del Fitu”, añadió.

El confinamiento se le está haciendo largo a Dan Miravalles, pero sabe que “por el bien de todos hay que quedarse en casa y entretenerse como cada uno pueda”. El lo hace dando rienda suelta a su imaginación creando arte efímero, una forma de expresión artística que le gustaría llevar a las calles de Arriondas cuando concluya el estado de alarma. “Porque ver estos trabajos desde un segundo o tercer piso siempre resulta mucho mas interesante”, añadió.

Visto 803 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.