Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adriana Lastra pasa la jornada de reflexión en su villa natal, en Ribadesella

Política Ribadesella
Adriana Lastra pasa la jornada de reflexión en su villa natal, en Ribadesella

974.487 ciudadanos censados en Asturias, 8.350 menos que en 2016, están convocados mañana a participar en las elecciones generales para elegir a siete diputados -uno menos que en los últimos comicios- y cuatro senadores entre las doce candidaturas que optan al Congreso y las once que lo hacen al Senado.

El declive demográfico, que reduce el censo en un 0,9 por ciento respecto a los últimas generales, ha determinado que los asturianos elijan mañana al menor número de representantes en la Cámara Baja desde las primeras elecciones democráticas, celebradas en 1977, cuando la región contó con diez representantes en el Congreso mientras que se mantiene invariable la cifra de cuatro senadores.

En las elecciones de mañana, el PSOE concurre con una candidatura que vuelve a estar encabezada por la número dos del partido, la riosellana Adriana Lastra, que ha decidido pasar este sábado de reflexión en su villa natal, disfrutando del Festival de la Borona junto a la parraguesa Gimena Llamedo (foto).

La candidatura PP-Foro está encabezada por la ex concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Gázquez, mientras que Sofía Castañón repete al frente de la candidatura de Unidas Podemos.

El vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, encabezará de nuevo la lista de Ciudadanos  y el abogado gijonés José María Figaredo Álvarez-Sala liderará la lista de Vox.

Además, en los comicios de mañana concurrirán en Asturias otras siete formaciones incluida: Actúa, PACMA, Partido Humanista, Recortes Cero, PCTE, PUM+J y Andecha Astur.

Estos fueron los resultados de las Elecciones Generales de 2016:

  • PP-FORO                        209.632          35,25%             3
  • PSOE                               147.920          24,87%              2
  • PODEMOS-IU                   141.845          23,85%              2
  • Ciudadanos                      74.961           12,6%               1 
Visto 780 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.