Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los comisarios de la prueba mantienen para el viernes las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Los comisarios de la prueba mantienen para el viernes las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Los comisarios que forman parte del comité técnico que organiza las Carreras de Caballos de la playa en la villa de Ribadesella han decidido mantener en pie su organización para la mañana del Viernes Santo. Reunidos esta mañana en el arenal de Santa Marina consideran que su estado “permitirá su normal celebración”. A día de hoy, “la playa continúa en buen estado por lo que somos optimistas de cara al viernes”, aunque aún desconocen los efectos que ocasionará el temporal anunciado para esta tarde y la jornada de mañana jueves. “Tenemos que cruzar los dedos para que esos efectos no sean perniciosos y nos impidan su celebración el viernes”, añadió Juan Ramón Díaz, coordinador de las carreras.  

El arenal no presenta un estado perfecto, ya que tiene algunas zonas donde se almacenan piedras, pero la organización considera que el Ayuntamiento de Ribadesella dispone de medios mecánicos suficientes como para trazar el recorrido seguro, un circuito adecuado en el que dar la salida a cada una de las cuatro carreras programadas. “Si se mantiene todo como está, nada impedirá su celebración el viernes”, añadió Díaz. Ese día todo tiende a normalizarse, aunque esta tarde hay alerta amarilla y para el jueves los avisos alcanzan el nivel naranja. La decisión final se tomará el mismo viernes a primeras horas de la mañana. 

Si hay bandera blanca, a las 11:30 comenzarán las competiciones para la categoría de Caballos Mixtos, seguirán los caballos Pura Raza Arabe, Cruzados con Pura Sangre Inglés y por último el plato fuerte con caballos Pura Sangre Inglés. Las cuatro carreras se disputarán sobre un circuito de 1.200 metros y con un trazado diferente al de ediciones anteriores. 

INCIDENTE.- No obstante, uno de los vehículos que estos días trabaja. en la limpieza de la playa y el acondicionamiento del arenal para las populares carreras, quedó enterrado y atascado en la arena. Con la ayuda del resto de maquinaria pudieron sacarlo del atolladero con rapidez.

Visto 1.718 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.