El Sella ya está definitivamente unido al Olimar para siempre. Hoy se ha completado en Uruguay el hermanamiento entre los dos ríos, acordado con motivo del Descenso Internacional del Sella del año pasado.
El pasado mes de agosto, en la víspera de la 85º edición de la Fiesta de les Piraguas, se vertió agua del Olimar en el Sella, concretamente en Arriondas en la zona donde los participantes toman la salida en dirección a Ribadesella. En ese mismo sitio el CODIS recogió agua del río asturiano hace unos días y el presidente del comité organizador, Juan Manuel Feliz, la ha llevado a Sudamérica para realizar la segunda parte del hermanamiento.
Hoy ha comenzado en Uruguay la 50º edición de la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada, la maratón piragüística más antigua de las que continúan celebrándose en territorio sudamericano. Y antes de darse la salida el presidente del CODIS ha bajado a la orilla del río Olimar para verter el agua del Sella mientras sonaban los acordes del “Asturias, patria querida”.
Ha ayudado a Juan Manuel Feliz en la tarea Christian Vergara, organizador de la regata uruguaya. También estuvo presente el palista argentino Omar Linares, embajador internacional del Descenso Internacional del Sella y figura importante para que se pudiese llevar a cabo este hermanamiento.
Noticias relacionadas
El río Sella se hermanará por primera vez con un río uruguayo, el Olimar y su regata internacional de canotaje
Las aguas del río Olimar ya fluyen por un río Sella que distingue a sus fotógrafos
Reportaje LAURA INGANZO (Carretera LLN-17) y COVADONGA TOMÉ (Discriminación del Género en el Sella)