Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sella culmina en Uruguay el hermanamiento con el río Olimar acordado el año pasado

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El Sella ya está definitivamente unido al Olimar para siempre. Hoy se ha completado en Uruguay el hermanamiento entre los dos ríos, acordado con motivo del Descenso Internacional del Sella del año pasado.

El pasado mes de agosto, en la víspera de la 85º edición de la Fiesta de les Piraguas, se vertió agua del Olimar en el Sella, concretamente en Arriondas en la zona donde los participantes toman la salida en dirección a Ribadesella. En ese mismo sitio el CODIS recogió agua del río asturiano hace unos días y el presidente del comité organizador, Juan Manuel Feliz, la ha llevado a Sudamérica para realizar la segunda parte del hermanamiento.

Hoy ha comenzado en Uruguay la 50º edición de la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada, la maratón piragüística más antigua de las que continúan celebrándose en territorio sudamericano. Y antes de darse la salida el presidente del CODIS ha bajado a la orilla del río Olimar para verter el agua del Sella mientras sonaban los acordes del “Asturias, patria querida”.

Ha ayudado a Juan Manuel Feliz en la tarea Christian Vergara, organizador de la regata uruguaya. También estuvo presente el palista argentino Omar Linares, embajador internacional del Descenso Internacional del Sella y figura importante para que se pudiese llevar a cabo este hermanamiento.

Visto 154 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.