Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Escuela Infantil de Colombres abrirá sus puertas próximamente, doce años después de su construcción

Ribadedeva Sociedad
La Escuela Infantil de Colombres abrirá sus puertas próximamente, doce años después de su construcción

La consejera de Educación, Lydia Espina, y el alcalde de Ribadedeva, Jesús Manuel Bordás, han anunciado hoy la próxima entrada en funcionamiento de la escuela de primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) de Colombres, en el edificio situado en la parcela anexa al Centro Público de Educación Básica (CPEB) del concejo.

El Principado ha formalizado este mes la entrega al consistorio del edificio construido con este fin en 2011 y en cuya cubierta se ejecutó una reparación en 2018. Ambas obras estaban pendientes de recepcionar.

Al mismo tiempo, la consejería se ha comprometido a realizar a lo largo de los dos próximos meses una serie de inversiones necesarias para que las instalaciones entren en funcionamiento, por un importe de 30.000 euros. Se trata de la construcción de contadores eléctricos en el límite de la parcela, el encargo de la conexión a la red de saneamiento y el vallado perimetral de la pista deportiva, con un acceso independiente que permita su uso fuera del horario lectivo.

En paralelo, el Ayuntamiento de Ribadedeva ha anunciado que se presentará a la actual convocatoria de subvenciones gestionadas por la consejería para sufragar la creación de nuevas plazas de 0 a 3 años y financiada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). En concreto, concurrirá en la línea de ayudas destinadas a la rehabilitación y adaptación de edificios ya existentes. Según explicó la consejera, estas ayudas pueden llegar a los 180.000 euros (140.000 para rehabilitación. y 40.000 para equipamiento).

De esta forma, la idea de ambas partes pasa por poner en marcha el centro a lo largo de este año, «si es posible en septiembre, en caso contrario, en noviembre o diciembre», añadió el alcalde, Jesús Bordás. La escuela de 0 a 3 años de Colombres constará de dos unidades y tendrá 31 plazas, atendiendo al informe de necesidades y al censo de población del concejo. La consejera de Educación y el alcalde han visitado esta mañana las instalaciones y han mostrado su satisfacción porque su colaboración permitirá extender la red de 0 a 3 años en el oriente de Asturias, doce años después e su construcción. Un retraso que no tiene explicación alguna.

Visto 149 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.