Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Onís contará con una prueba de mountainbike esta primavera

Deportes Onís Sociedad
El concejo de Onís contará con una prueba de mountainbike esta primavera

Este lunes fue presentada en Benia de Onís de la primera edición de la MTB Pastores de Picos de Europa, prueba deportiva de ciclismo de montaña que pretende dinamizar y desestacionalizar el turismo que organizará la empresa asturiana Actitude Eventos.

La prueba se disputará el próximo 7 de mayo con salida y meta en la plaza de Benia de Onís con 300 dorsales disponibles. Discurrirá por lugares muy poco conocidos y de espectacular belleza, alcanzando los 1.000m de altitud.

Contará con dos recorridos para acoger la participación de bikers de diferentes niveles. Uno de 47km y un desnivel positivo de 2.300m y otro de 32 km y 1.500m+. Los participantes compartirán caminos, pistas y majadas, de trashumancia y transporte de quesos, por Sirviella, Con, Gamonéu, Bobia, Demúes y Robellada entre otros pueblos.

A la presentación asistieron el alcalde José Manuel Abeledo, el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo Jose Antonio Díaz, Clara Casanova gerente del plan de turismo del concejo y el director de la prueba Alejandro Torre.

Visto 140 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.