Este lunes fue presentada en Benia de Onís de la primera edición de la MTB Pastores de Picos de Europa, prueba deportiva de ciclismo de montaña que pretende dinamizar y desestacionalizar el turismo que organizará la empresa asturiana Actitude Eventos.
La prueba se disputará el próximo 7 de mayo con salida y meta en la plaza de Benia de Onís con 300 dorsales disponibles. Discurrirá por lugares muy poco conocidos y de espectacular belleza, alcanzando los 1.000m de altitud.
Contará con dos recorridos para acoger la participación de bikers de diferentes niveles. Uno de 47km y un desnivel positivo de 2.300m y otro de 32 km y 1.500m+. Los participantes compartirán caminos, pistas y majadas, de trashumancia y transporte de quesos, por Sirviella, Con, Gamonéu, Bobia, Demúes y Robellada entre otros pueblos.
A la presentación asistieron el alcalde José Manuel Abeledo, el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo Jose Antonio Díaz, Clara Casanova gerente del plan de turismo del concejo y el director de la prueba Alejandro Torre.