Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Volcanes, peregrinaciones y neuronas en los Encuentros Culturales del Parador para el mes de abril

Cangas de Onís Cultura Sociedad
Volcanes, peregrinaciones y neuronas en los Encuentros Culturales del Parador para el mes de abril

Tras un primer trimestre cargado de cultura, historia, etnografía, ciencia y sostenibilidad, el mes de abril no se quedará atrás en los Encuentros Culturales del Parador Nacional de Cangas de Onís. Por la biblioteca Dulce María Prida pasarán tres ponentes que provienen del ámbito académico de la Universidad de Oviedo y que acercarán a la comarca su experiencia y conocimiento de tantos años de estudio e investigación.

El próximo viernes 1 de abril será turno para Luis Miguel Rodríguez Terente, director del museo de geología de la universidad de Oviedo, que hace unos años estuvo hablando sobre el meteorito de Cangas de Onís y que en esta ocasión desglosará su ponencia sobre volcanes, un tema que ha estado y está en máxima actualidad por todo lo sucedido en la isla de la Palma. En su ponencia hará un recorrido por las erupciones de los volcanes más significativos del planeta y su explicación.

El viernes 8 de abril, los encuentros contarán con María Álvarez Fernández, profesora de historia medieval en la universidad de Oviedo y que compartirá sus estudios al respecto de la importancia e impacto de las peregrinaciones en la Asturias medieval, la importancia de Asturias dentro de la peregrinación a Santiago. Tema muy de actualidad en un año en el que se va a poner en valor el Camín de los Santuarios que pasará por San Pedro de Villanueva.

Tras el paréntesis de Semana Santa, lo encuentros se retomarán el viernes 22 de abril con un giro hacia la ciencia y la tecnología para contar con una ponencia dual entre Maite Fernández y Antonello Novelli ambos académicos de la Universidad de Oviedo y expertos en inteligencia artificial, que compartirán con todos nosotros sus estudios al respecto de las neuronas y su cultivo sobre electrodos.

Cada una de las ponencias comenzará a las 19.00 horas con un aforo limitado y gestionado por orden de llegada de los asistentes, teniendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad de la calidad del aire establecidas. También se retransmiten a través de Radio Cangas de forma que las personas que no puedan acceder puedan en todo momento escucharlos por este medio, así como las entrevistas previas a los ponentes cada martes.

Toda esta actividad cultural que se viene desarrollando en el Parador de Cangas de Onís desde hace años, ha despertado el interés de la Universidad de Oviedo, con la que se ha firmado un convenio de colaboración para la realización de actividad cultural en el Monasterio de San Pedro de Villanueva y de esta forma acercar la cultura, el conocimiento y los recursos de la universidad al servicio de las zonas rurales. 

Visto 89 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.