Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella canta por la Paz en Ucrania y alza su voz por el final de la invasión rusa

Ribadesella Sociedad

Las plazas y paseos de la villa de Ribadesella fueron este domingo mas europeas que nunca. A las doce del mediodía, un grupo de vecinos de la comarca alzaron la voz por la Paz en Ucrania, por el fin de la inexplicable invasión rusa. Juntos entonaron el Dona Nobis Pacem uniéndose a un evento que se ha repetido de forma simultánea en miles de ciudades y pueblos europeos.

En Ribadesella se ha llevado a cabo gracias al impulso de la soprano Dorothy Gillett, que en los últimos días reunió a un grupo de personas de la comarca para llevar a cabo la iniciativa. Algunos de los presentes nunca habían cantado antes en público, pero un solo ensayo sirvió para afrontar con éxito esta hermosa aventura. Además, al improvisado coro se les unieron las voces de otros vecinos de Oviedo y Bilbao que pasaban el domingo en la villa de Agustín Argüelles.

La edición riosellana del proyecto Coros por la Paz comenzó en la Plaza del Ayuntamiento y posteriormente se extendió a otros rincones del casco urbano: el exterior del Aula Joven, la Plaza Nueva, la Plaza de la Iglesia o el Paseo Princesa Leticia. Tampoco faltaron detalles coloristas en cada una de estas intervenciones, ya que tanto la directora como alguno de los coralistas acudieron a la cita ataviados con los colores de la bandera de Ucrania (azul y amarillo).

Sabemos que los Coros por la Paz también se dejaron escuchar en la ciudad de Cangas de Onís, donde los asistentes interpretaron la popular canción junto al Puente Romano. A su vez, el Coro La Fuentina de Ribadesella hizo lo propio en el viaje cultural que está realizando este fin de semana al municipio hermanos de Sanguinet.

FOTOS John Allan

Visto 594 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.