Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Permisos de movilidad para revisar las trampas colocadas contra la velutina en Llanes

Llanes Sociedad
Permisos de movilidad para revisar las trampas colocadas contra la velutina en Llanes

La crisis sanitaria del Coronavirus lo invade todo y ha ocultado incluso la última plaga natural que amenaza nuestro ecosistema, la de la avispa asiática (Vespa velutina). Por ese motivo, el Ayuntamiento de Llanes, contando con la autorización de la consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, expedirá los permisos correspondientes a los vecinos para que puedan revisar las trampas colocadas para luchar contra esta plaga. Para conseguir esa autorización, las trampas deben estar dadas de alta en el Servicio AvisApp del Principado.

La concejalía de Agroganadería, que desarrolla el proyecto municipal contra la vespa velutina, que inició el otoño pasado contando con la colaboración de los responsables del IES y más de 300 alumnos, así como los responsables y usuarios del colegio Don Orione de Posada; será la encargada de verificar los permisos municipales para desplazarse a realizar el control y revisión de las trampas.

Los interesados pueden contactar con el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares, en el número de móvil 684639306.

La puesta en marcha del proyecto municipal, pionero en Asturias, posibilitó la colocación de unas 600 trampas por parte de voluntarios, alumnos y profesores del IES y usuarios y responsables del Orione. A ellas se sumaron más de 500 instaladas por vecinos del concejo, por lo que cantidad final supera las 1.100 trampas.

Todas ellas por debajo de los 500 metros de altura y diseminadas por las 28 parroquias que componen el municipio llanisco.

En las primeras revisiones, antes del confinamiento por el Covid-19, se capturaron más de 500 reinas de avispa asiática.

Visto 201 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.