El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha recibido la donación de un lote de mascarillas con mucho arte. Las ha confeccionado Marta Gutiérrez Noriega, natural de la localidad de Mier, para que el Consistorio las ponga a disposición de los servicios municipales, en especial, los de ayuda a domicilio. A su vez, otro grupo de personas están realizando mascaras/pantallas protectoras para el mismo servicio y para el centro de Salud de Panes.
El Ayuntamiento ha decidido que el servicio de ayuda a domicilio se aumente a las personas que no sean beneficiarias pero que pudieran necesitar de una persona para la realización de compras de primera necesidad (comida, farmacia…). Además, tanto este viernes como el lunes 30 de marzo, está previsto que los servicio municipales realicen el reparto a domicilio a los beneficiarios de los alimentos de Cruz Roja.
Entre tanto los servicios municipales de limpieza están desinfectando cada 48 horas las aceras de los puntos más frecuentados del municipio: centro de salud, farmacia, comercios, puntos de recogida de basura.
Peñamellera Baja también ha suspendido y prorrogado todos los plazos de todos los procedimientos administrativos. Actualmente el ayuntamiento tenía abierta dos convocatorias de subvenciones. Por un lado el ARRU destinado a la rehabilitación de viviendas cuyo plazo terminaba el día 30 de marzo y que se ampliará 15 días más de lo que duré el estado de alarma. Por otro, el de Subvenciones de Libre Concurrencia, cuyo plazo terminaba el día 8 y se prorrogará 24 días más del estado de alarma.
En cambio las licencias de Pastos se están tramitando telefónicamente en el número 985 607 448, ya que son imprescindibles para la tramitación de subvenciones por parte de los ganaderos.
Con el fin de mantener informados a los vecinos se actualizan tanto las redes sociales como la web del ayuntamiento a diario y además se ha creado un canal de whatsapp (681 173 843) de cara a facilitar la información a los vecinos sobre el COVID19 (coronavirus) y futuras informaciones municipales.