Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un equipo riosellano en la Panda Raid de Marruecos junto a otros once vehículos de la comarca

Deportes Llanes Ribadesella Sociedad

El 1 de marzo, el próximo viernes, comienza una nueva edición de la Panda Raid, un rally de regularidad y resistencia que discurre por los desiertos de Marruecos. Este año va a contar con la participación de 340 equipos entre los que hemos encontrado alrededor de una docena de nuestra comarca. La mayor parte de ellos del concejo de Llanes, pero también de Los Tánagos (San Vicente de la Barquera) y de Ribadesella. 

El municipio riosellano estará representado por Luisma Gutiérrez y Samuel Fernández, que vuelven a ponerse en marcha después del intento fallido de 2020, suspendido por la pandemia, cuando estaban en Almería. Aquello fue otra aventura porque recorrieron los dos mil kilómetros de ida y vuelta en un Panda 4×2 de 39 cv de potencia. “Aquello fue un infierno, subíamos en Huerna a 40 km/h porque no daba mas el probe”, afirmó Luisma Gutiérrez. 

Por ese motivo, este año van a competir con un vehículo más potente, un 4×4 de 52 cv y 1.100 cm3 que compraron en Portugal, donde este tipo de vehículos históricos son más baratos. Tiene alrededor de 30 años, “pero le hemos cambiado muchas cosas y lo hemos rejuvenecido, sobre todo en temas de suspensión”, añadió. La salida de los doce participantes de la comarca está programada para este jueves rumbo a Almería. El viernes pasarán las verificaciones y el sábado cruzarán el estrecho rumbo a Marruecos. 

Luisma y Samuel confían en cumplir este año con su sueño. En 2022 estuvieron en la Panda Raid que se organizó en Los Monegros de Zaragoza, pero este año quieren rodar por la arena de Marruecos, así que “ahora toca cruzar y volver”. Por delante tiene seis “duras etapas”, la última de más de 460 kilómetros. Por ese motivo hay que llevar tienda de campaña, saco, extintores, eslingas, planchas de desatasco, botiquín, nevera y todo lo necesario para sobrevivir por el desierto de la mejor manera posible. Esta será, por fin, su primera visita, su primera aventura en Marruecos. 

Visto 2.399 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.