Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella se llevarán al pleno del 20 de marzo

Política Ribadesella
Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella se llevarán al pleno del 20 de marzo

Los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Ribadesella para el año en curso (2024) se llevarán al pleno ordinario del 20 de marzo. Al menos esas son las intenciones que tiene el equipo de Gobierno a día de hoy tal y como afirmó el alcalde Paulo García en la COPE: “Entendemos que sí porque estamos rematando los últimos flecos y creemos que la semana que viene se podrá presentar a los grupos municipales para llevarlo a debate el miércoles 20”, afirmó. Y añadió que sus intenciones pasan por entenderse con los partidos de centro derecha y derecha para sacarlos adelante, “aunque hablaremos con todos los grupos”.  

Sobre la sesión extraordinaria prevista para las ocho de la mañana del 14 de marzo, García aclaró que solo servirá para aprobar el calendario festivo correspondiente al año 2025, asunto que quedó pendiente del pleno anterior. Se trata de la propuesta que sustituirá el martes de carnaval por el lunes. El último día para presentar las fechas ante el Principado de Asturias es el 15 de marzo, de ahí la convocatoria de este pleno extraordinario. 

García descartó que el equipo de Gobierno esté vulnerando el reglamento municipal ya que en el pleno constituyente se autorizó la posible fusión en uno de los plenos de enero y febrero, tal y como se hizo el 7 de febrero pasado. “No veo la polémica por ningún lado. Está claro que lo que quieren es bloquear el Ayuntamiento, negándose a todo en lugar de dedicarse a trabajar por Ribadesella”, contestó a las acusaciones de Pueblu. Y recordó que en marzo habrá dos sesiones plenarias. 

Visto 201 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.