Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide un acceso sostenible de uso ganadero al Valle de Viangu

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide un acceso sostenible de uso ganadero al Valle de Viangu

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una moción al pleno para apoyar a los ganaderos del concejo. Proponen habilitar un acceso sostenible de uso ganadero al Valle de Viangu para “facilitar su trabajo diario en las ganaderías”, explicó el concejal Luis Arenas.

“El acceso a Viangu es una demanda del sector ganadero a la que debemos dar respuesta desde el Ayuntamiento elaborando un proyecto y buscando financiación del Principado para llevar a cabo los trabajos” añadió el concejal. Y destacó la importancia de ese acceso para los ganaderos de Parres y Porrúa «con más de 40 ganaderías y, muchas de ellas, con gente joven al frente”. Ante esta situación “prometedora para la ganadería”, los socialistas urgen impulsar un acceso sostenible a Viangu “que mejore el día a día de los ganaderos y ganaderas”.

La propuesta dirigida a la coalición de Gobierno VecinosXLlanes-PP se pide la redacción de un proyecto de acceso desde el punto donde finaliza la pista de Los Corros hasta el mencionado Valle de Viangu y que, desde el Ayuntamiento, se solicite al Gobierno de Asturias la financiación y ejecución de ese acceso sostenible una vez que el proyecto encargado tenga todas las autorizaciones pertinentes.

Visto 204 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.