Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Parres fletará un autobús gratuito a la manifestación del Movimiento 8M en Langreo

Parres Sociedad

El Ayuntamiento de Parres ha presentado un completo programa de actividades complementarias para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El consistorio reivindica la igualdad acompañando la lectura del Manifiesto, que tendrá lugar el 8 de marzo a las doce en la plaza de la Peruyal, con iniciativas de ámbito cultural, deportivo, social y de ocio que contribuyen a reforzar el importante papel que juegan las mujeres en nuestra sociedad.

Además, el consistorio parragués también ofrece la posibilidad de asistir a la manifestación del Movimiento 8M en Langreo en un autobús gratuito. Para más información o reservar plaza, se ha facilitado un número de teléfono (686878336).

Las actividades comienzan el día 8 de marzo con la mencionada lectura del manifiesto y ese mismo día, a las seis de la tarde, en el polideportivo Javier Hernanz, se celebrará un taller de defensa personal a cargo del club Tode. Para finalizar la jornada del 8M tendrá lugar el “Teatro Alcordances” en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós.

El día 9 de marzo Ocio Joven será el protagonista con el concurso “Saber y Ganar” con la temática “la mujer en nuestra historia” para seguir con una sesión de cine dirigido por mujeres.

El 15 de marzo se celebra el encuentro intergeneracional «Lo que fuimos, lo que seremos”, una charla entre alumnas de los centros educativos de Parres y residentes del CPR de Arriondas.

El 22 de marzo, a las 8 de la tarde, se entregará en el salón de actos del ayuntamiento el premio del concurso literario Memorial Gloria Velasco, la primera mujer del concejo de Parres que ejerció como alcaldesa en el municipio, mujer comprometida con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en una época en la que el papel de estas últimas en la política era muy limitado. 

El sábado 23 de marzo, entre las 10 de la mañana y la una del mediodía, en el local de la calle Juan Carlos I se impartirá un Taller de Reparaciones Domésticas. Además, durante estos días, la Biblioteca Municipal ofrecerá una selección especial de lectura infantil y para adultos. 

Visto 89 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.