Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal anuncia que la próxima será su última legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella, que no se volverá a presentar mas

Política Ribadesella
Ramón Canal anuncia que la próxima será su última legislatura en el Ayuntamiento de Ribadesella, que no se volverá a presentar mas

La legislatura que arranque tras las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 será la última para Ramón Canal, el actual alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Ribadesella. Así lo desveló este lunes: “Por edad y situación personal anuncio que esta va a ser la última legislatura a la que me presente”, confirmó.

Esta vez ha decidido concurrir a las elecciones para intentar dar respuesta y solución a dos proyectos, a dos problemas que considera “importantes” para el concejo. Por un lado, el aparcamiento en la villa. Por otro, el saneamiento de los pueblos enclavados en la zona oriental del municipio. “Así que a ver si nos ponemos a tope y somos capaces de sacarlos adelante”, añadió.

Canal se mostró contento con la candidatura confeccionada para las próximas elecciones y presentada el pasado viernes. Cree que es una “buena lista” para cumplir con sus aspiraciones, las de “conseguir la mayoría suficiente para gobernar con tranquilidad”. Si no es así, “nos acomodaremos a los resultados”. Luchará por la mayoría absoluta, pero siempre “con los pies en la tierra”.

El alcalde cree que durante los cuatro años de la presente legislatura se ha hecho un “buen trabajo”. A pesar del bloqueo administrativo existente durante los dos años de pandemia “se han sacado multitud de proyectos adelante”. Entre ellos, uno que aún le sigue quitando el sueño, la ampliación del puente. Canal lamentó la “desesperante” lentitud con la que se está desarrollando el inicio de las obras. “Estamos todos nerviosos porque queremos ver obreros y máquinas trabajando, pero se sigue retrasando debido a la burocracia y el papeleo, porque parece siempre falta algo, es de aburrir”, se quejó.

El último escoyo ha pasado por la autorización de Puertos para la instalación de las casetas de obra en el entorno de la plaza de abastos. Por fin, esos permisos llegaron la semana pasada junto al que también permitirá que la UTE pueda utilizar las antiguas oficinas de Asturagua insertadas en el edificio de la misma plaza. “Así que yo espero que esta semana o la que viene comiencen a cerrar la zona para montar las casetas e iniciar la actividad”, auguró Canal.

No obstante, para que las obras adquieran un ritmo de trabajo apropiado al calendario programado inicialmente, “durante el mes de marzo deberían tener terminadas las perforaciones de las pilastras, así que a ver si van en tiempo o se retrasan”. Aún así, durante estos meses tampoco se ha perdido el tiempo, ya que se han estado realizando los estudios sobre la futura recolocación de los servicios que pasan bajo el viejo puente.

Aunque la ampliación del viaducto no cubra las expectativas de muchos riosellanos al carecer de un carril bici, este ha sido uno de los principales logros de esta legislatura. Se trata de una histórica reivindicación que cada vez está mas cerca. “Empezamos la legislatura resolviendo el problema del agua, seguimos con el comedor escolar, con la depuradora de Vega y la semana pasada conocíamos la adjudicación del saneamiento del río San Miguel, una obra que comience con mas rapidez que la del puente”, añadió Ramón Canal.

Visto 386 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.