Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los escolares de Porrúa se adentran en el mundo de la ópera a través de un proyecto europeo

Cultura Llanes
Los escolares de Porrúa se adentran en el mundo de la ópera a través de un proyecto europeo

Esta mañana se desarrolló en la escuela de Porrúa un acto de descubrimiento de la placa acreditativa de la participación del CRA Llanes 1 en el proyecto internacional OECE (Opera and Early Childhood Education), coordinado por la Universidad de Oviedo. El proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, reúne durante dos años (2021-2023) a dos universidades, un centro académico de las artes y tres óperas europeas. 

La intención de esta alianza transnacional e interinstitucional es conseguir que la Ópera, Patrimonio Cultural Europeo, se convierta en una herramienta eficaz para generar una sociedad más inclusiva que aporte un mayor sentido de pertenencia a Europa, especialmente en las zonas rurales, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años).

El CRA Llanes 1 ha participado durante los dos años del proyecto en la implementación de los materiales alrededor de la coproducción para niños “Dolce Cenerentola”, basada en el clásico de Rossini “La Cenicienta”, fomentando así el conocimiento sobre la ópera en el concejo de Llanes.

En el acto han participado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; la directora del CRA Llanes 1, Patricia Pendás Franco, y el maestro de Música, Hugo Muñoz Robles;.Por parte del proyecto OECE lo hicieron el investigador Emilio Álvarez Arregui; el becario Sergio González Martínez y la coordinadora Laura Miranda. 

Visto 196 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.