Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS baraja un cartel fotográfico para anunciar el 85º Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El CODIS baraja un cartel fotográfico para anunciar el 85º Descenso Internacional del Sella

El cartel del Sella 2023 será fotográfico. Esta es la opción que está barajando el CODIS para confeccionar el cartel que anunciará el 85º Descenso Internacional del Sella que volverá a la ribera de este río el sábado 5 de agosto. La idea del Comité Organizador pasa por invitar a los fotógrafos profesionales que anualmente siguen con sus cámaras tanto la regata como la fiesta para que presenten uno de sus trabajos y entre ellos elijan el que debe convertirse en el cartel anunciador del Sella 2023. Así lo desveló en la COPE el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz.

            Si al final se opta por esta propuesta no será la primera vez que se utiliza una fotografía como cartel. El del año pasado fue diseñado por el dibujante Jesús Rodríguez Inclán, recientemente nombrado Embajador Nacional del Descenso, distinción honorífica que también poseen José Pérez, Pedro Zuazua, Pachi Perurena y Pedro Cuesta. “Es una persona vinculada al piragüismo desde que a los 17 años empezó a remar en el Parque del Retiro madrileño y que con los años llegó a la secretaría general de la RFEP desde donde siempre apoyó nuestra prueba”, destacó Feliz.

            Juan Manuel Feliz se entrevistaba este mediodía con la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en una “reunión de cortesía” para darle a conocer los movimientos que está realizando el CODIS de cara a la próxima edición y agradecerle el apoyo y patrocinio institucional a la prueba.

            Una competición que en la última edición de FITUR fue galardonada con el Premio Turismo Deportivo de la revista nacional Aire Libre, “que sirve para poner en valor lo que el Sella aporta al turismo en la comarca, en Asturias y en el ámbito nacional”, afirmó Feliz.

El presidente del CODIS confirmó que volverán a cursar la correspondiente invitación para que Ana Eva Cavielles entone de nuevo el Himno de Asturias previo a la salida. “Queremos contar con ella porque lo hace muy bien y después de todos estos años, es la persona que sabe cómo hacer que ese himno sea acompañado por la multitud a pesar de los ecos que se generan con la megafonía”, añadió.

Visto 570 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.