Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concentración de vecinos en Peñamellera Alta para defender la atención continuada en su consultorio médico

Peñamellera Alta Sociedad
Concentración de vecinos en Peñamellera Alta para defender la atención continuada en su consultorio médico

Los vecinos de Peñamellera Alta se movilizaban esta mañana en Alles para defender la atención continuada en su consultorio médico. El alcalde, José Antonio Roque, ha solicitado una reunión con el Consejero de Salud para dar “una justa solución” los usuarios del concejo. De hecho, fue el regidor de Foro Asturias quien lideró a sus convecinos en esta movilización. 

Roque ha denunciado ante la Consejería de Salud “el total abandono que estamos sufriendo los vecinos ante la falta continuada de la médica debido a los desplazamientos a consultorios de otros concejos que tiene que hacer el personal sanitario de Peñamellera Alta”. Considera que el problema sanitario en el concejo es de «primera magnitud”.

Desde el Ayuntamiento, también han trasladado sus quejas y pedido explicaciones a la gerencia del Area Sanitaria VI por las carencias que están sufriendo en la prestación de los servicios de salud en el concejo.

“Durante los últimos meses, desplazan a nuestra médica para cubrir la falta de personal en Peñamellera Baja. Empezamos con unas horas, luego esas horas pasaron a ser días y los días en que, por ejemplo, libra nuestra médica, los facultativos de Panes no quieren  subir a prestar el servicio a Peñamellera Alta. Al final son los pacientes quienes se tienen que desplazar por su cuenta, asumiendo también el coste económico que les supone”, explica José Antonio Roque.

Es mas, la semana pasada fue la médica de Alles quien tuvo que bajar a Panes a sustituir al médico de de Peñamellera Baja que, a su vez, tuvo que cubrir la plaza de Colombres. Para el alcalde, “esta movilización se justifica por sí sola. Es el momento de plantar cara a esta falta de personal médico que tenemos, sino poco a poco van a ir desmantelando todo lo que no sea rentable”.

Ante el consultorio de Alles, José Antonio Roque expresó su deseo de que “el Consejero me reciba lo más pronto posible y nos dé una justa solución. Quien gobierna es quien tiene que resolver los problemas y dar solución a los asturianos” y concluyó advirtiendo de que ”no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por la defensa de nuestro consultorio médico”.

Visto 96 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.