Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Amieva recupera su pasión por la tonada con un festival que recordará el desaparecido Concurso de Asturianaes

Amieva Cultura Sociedad
Amieva recupera su pasión por la tonada con un festival que recordará el desaparecido Concurso de Asturianaes

La Casa de Cultura de Pervís acogerá el próximo domingo, 5 de marzo, a partir de las doce del mediodía, un Festival de Canción Asturiana que pretende conmemorar el 25 Aniversario del 1º Concurso de Asturianaes Concejo de Amieva. Estará presentado por María Rosa Quero ‘La Pastorina’, aunque detrás de su organización se encuentran un grupo de personas del concejo liderado por Toño Sánchez Cueto.

            Han pasado 25 años que aquel concurso que marcó un hito en la comarca y que impulsó el que, por aquel entonces, era alcalde de Amieva, Angel García. El domingo se quiere conmemorar la primera edición con un festival en el que van a participar 23 intérpretes de canción asturiana, homenajeando al primer vencedor, José Manuel Robledo, ‘Lolo el de Cabranes’ (Foto).

En la lista de cantantes que participarán en este primer festival están, Andrés Abad, Claudia Abad, Manuel Collado, Lorena Corripio, César de Dios, Rafael Díez, Fernando Fernández, José María García, Valentín García, Antonio González, César González, Corsino Llaneza, Julio Mallada, Carlos Mier, Rogelio Mier, Eladio Peláez, Enrique Peláez, Daniel Pérez, Enrique Pérez, Angeles Quero, Manuel Roza e Isaac Sierra.

A la gaita, acompañando a los intérpretes, estarán Antonio Esteban Medina, Ramón García y Kevin Roza Rey. La entrada será libre.

A partir de este domingo, la idea de los organizadores pasa por celebrar un festival cada año en homenaje al ganador de cada una de las ediciones del Concurso de Asturianaes de Amieva. La jornada concluirá con una degustación gastronómica aprovechando las Jornadas de la Matanza en el concejo.

Visto 515 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.