Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja acoge este lunes una tractorada-manifestación por el futuro de la ganadería

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja acoge este lunes una tractorada-manifestación por el futuro de la ganadería

La Asociación de Ganaderos y Agricultores del oriente de Asturias, GANAGRI, ha convocado para mañana lunes, 28 de febrero, en Peñamellera Baja, una tractorada-manifestación por el futuro de la ganadería y agricultura de la comarca y de Asturias en general. La protesta recorrerá los 3,5 kilómetros que separan la localidad de Suarías de la capital del concejo, Panes.

Comenzará a las 12:00 horas en Suarías rumbo a Panes, cortando la carretera N-621 durante el transcurso de la marcha. Una vez en Panes, los asistentes se volverán a concentrar frente a la Casa Consistorial donde se leerá un manifiesto para protestar contra la amenazada de cierre que pesa sobre tres establos del concejo.

Según denuncia GANAGRI, «tres ganaderos de Suarías sufren denuncias por tener las vacas en el pueblo, les pedían solucionarlo para este martes 1 de marzo o clausura de la actividad, aunque el ayuntamiento les concedió una prórroga de dos meses para hacer un proyecto con las medidas correctoras oportunas».

«Por la persecución que sufre el sector ganadero y para mostrar nuestro desacuerdo con normas y leyes realizadas a espaldas del sector, desde todas las administraciones local, autonómica y estatal», GANAGRI convoca esta nueva tractorada.

La protesta va a contar con la participación del secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares.

Visto 330 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.