Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Villanueva, en el concejo de Ribadedeva, también presume de letronas

Ribadedeva Sociedad
El pueblo de Villanueva, en el concejo de Ribadedeva, también presume de letronas

El pueblo de Villanueva, en el concejo de Ribadedeva, inauguraba este mediodía sus propias ‘letronas’. La asociación de vecinos, con el apoyo del Ayuntamiento, confeccionó unas enormes letras en hormigón blanco con el nombre del pueblo que hoy colocaron en un céntrico jardín de la localidad, en plena Ruta de las Tradiciones. Las letras tienen unas medidas de 1,20 m de alto por 7,60 de largo.

La Ruta de las Tradiciones de Ribadedeva es una senda circular de unos 9 km que sale del pueblo de Noriega, atraviesa el nucleo rural de Villanueva y recorre las cercanas estribaciones del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera. Un recorrido en el que los senderistas pueden disfrutar de arquitectura indiana, religiosa, popular y etnográfica, además de bosques autóctonos y vistas espectaculares.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadedeva presentará este martes 1 de marzo los proyectos de rehabilitación previstos para el lavadero y depósito de agua de Colombres diseñados por el arquitecto Román Villasana Gutiérrez.

Visto 414 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.