Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís frena el brote de la residencia y la comarca vuelve a mejorar su situación epidemiológica

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Cangas de Onís frena el brote de la residencia y la comarca vuelve a mejorar su situación epidemiológica

La actualización epidemiológica correspondiente al jueves 24 de febrero ha dejado 19 positivos mas en el Oriente de Asturias, 8 correspondientes a esa jornada y 11 a días anteriores. Aún así, salvado el empeoramiento registrado el miércoles, la comarca regresaba el jueves al buen camino, a un nuevo descenso en la incidencia acumulada y en el número de casos activos. Estos se han quedado en 250, siete menos que el miércoles.

Sin embargo, las alegrías no fueron generalizadas. El concejo de Cangas de Onís empeoraba ligeramente, aunque  a la espera de los datos del fin de semana parece haber frenado ligeramente el brote aparecido en la Residencia Hogar Becerra González. Ese día también empeoraron Amieva, Cabrales y Onís.

Las mejorías se localizaron en Llanes, Ribadesella, Ribadedeva, Peñamellera Baja y Piloña.

Principado de Asturias.- Ese mismo jueves, Asturias anotó siete fallecimientos por covid, seis más que la víspera, y 441 nuevos positivos, 128 menos que el miércoles, mientras continuó en descenso el número de pacientes hospitalizados tanto en planta como en uci.

Según los datos publicados este viernes por el Gobierno del Principado, ese día fallecieron cuatro hombres de 80, 82, 85 y 94 años y tres mujeres de 75, 87 y 92 años. Así, el acumulado de fallecidos se situaba en 2.455.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid continuó a la baja al reducirse en la última jornada de 245 a 231, de los que 210 están en planta, trece menos, y 21 están ingresados en la uci, uno menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales ha descendido del 6,99 al 6,6 por ciento, mientras que en el caso de las uci lo ha hecho del 7,40 al 7,07 por ciento, unos niveles que mantienen a Asturias en nivel de alerta medio (2 de 4).

Visto 703 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.