Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cánicas se queda huérfano. Muere su presidenta de honor Conchita Sarmiento

Cangas de Onís Sociedad
El Cánicas se queda huérfano. Muere su presidenta de honor Conchita Sarmiento

Este sábado 27 de febrero fallecía en Cangas de Onís, a los 83 años de edad, Concepción Josefa Sarmiento Pérez, mas conocida como Conchita Sarmiento, la presidenta honorífica del Cánicas AC, club futbolístico que presidió con muy buena mano durante ocho años, entre los años 1994 y 2001. Fue la primera mujer que presidió un club en Asturias.

Antes, Conchita Sarmiento se había convertido en la primera mujer delegada de campo en Asturias, en la temporada 87/88. Con ella se marcha gran parte de la historia del fútbol cangués. El Cánicas se queda huérfano de madre, pero también sin la gracia y alegría que siempre repartió entre todos los que han estado a su alrededor.

Debido a la situación pandemia actual, Conchita Sarmiento, recibirá cristiana sepultura en la intimidad familiar. En cuanto remitan las restricciones, se organizará un funeral para despedir como bien se merece a esta gran mujer que hace dos años, en marzo de 2019, fue homenajeada por el Ayuntamiento en el acto dedicado a las Mujeres Canguesas.

Visto 378 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.