Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuatro municipios del Oriente de Asturias mejoran su situación epidemiológica y tres la empeoran

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Cuatro municipios del Oriente de Asturias mejoran su situación epidemiológica y tres la empeoran

La actualización epidemiológica realizada por la Consejería de Salud este sábado ha permitido ubicar un buen número de positivos que aún carecían de información geográfica. De este modo, el Area Sanitaria VI suma 56 nuevos contagios, aunque solo 5 corresponden a este viernes 26 de febrero. La comarca acumula así 1.246 casos desde el inicio de la pandemia.

Entre otras cosas, esta nueva reasignación de contagios ha permitido sacar a la luz el positivo fantasma de Peñamellera Alta, municipio suma 13 casos, todos a lo largo de este mes de febrero, aunque son 11 los que están activos a día de hoy. Su tasa de incidencia acumulada se ha disparado por encima de dos mil casos por cada cien mil habitantes.

También han empeorado su situación Llanes, que sube al Nivel 1 de alerta (riesgo bajo) y Piloña, que eleva a 54 sus casos activos, seis mas que en la jornada anterior. Este concejo entrará mañana en su quinto día de cierre perimetral, Nivel 4+ por riesgo extremo. A lo largo de este mes acumula 93 positivos de los 182 que lleva acumulados a lo largo de toda la pandemia.

Entre las mejoras destacamos la de Ribadesella, que aunque reduce a 10 los casos activos (tres menos) continúa en riesgo medio (Nivel 2) y las de Caravia, Cabrales y Colunga que pasan a la fase de nueva normalidad en la que se mantienen Amieva, Parres, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

Visto 1.519 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.