Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella busca en la villa un local donde reubicar el centro de día de El Fuerte

Ribadesella Sociedad

El Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de Ribadesella tiene los días contados en el barrio de El Fuerte. Todos los grupos municipales piensan lo mismo, que su actual ubicación es la peor posible debido a la pronunciada pendiente de la calle donde se encuentra. Por ese motivo, debido a su complicado acceso, la coalición de Gobierno ya está “buscando algo mejor”. Según el alcalde, el socialista Ramón Canal, se están barajando varias opciones y entre ellas están incluidos los bajos del nuevo edificio Toraño, en la finca de El Concilio, donde el Ayuntamiento es propietario de un local de 163 metros cuadrados de superficie, insuficientes para acoger el centro de día y los servicios sociales ubicados en El Fuerte. No obstante, Canal no lo descarta: “De momento, solo somos dueños de uno de los tres locales del Concilio”, aseguró en el último pleno dejando entrever que el Ayuntamiento podría estar negociando algún acuerdo con la propiedad.

Ramón Canal no profundizó en los detalles de sus palabras pero sí se comprometió a informar personalmente a cada uno de los grupos de la oposición sobre las operaciones que se están llevando a cabo. Entre ellos, a Foro Asturias, el grupo que preguntó por este asunto y el que gobernó en la pasada legislatura con la intención de trasladar al Concilio el empinado CRAD, “porque está en un sitio fatal, con una accesibilidad horrorosa tanto para sus usuarios como para cualquier persona que tiene que subir al Fuerte ha realizar la más mínima gestión”, afirmó María José Bode. Al final, sea en El Concilio o en cualquier otro lugar de la villa, lo que parece evidente es que el Centro Rural de Apoyo Diurno y los Servicios Sociales de Ribadesella van camino de hacer la mudanza.

María José Bode felicitó al equipo de Gobierno por la mejora del acceso a la playa de Guadamía, pero a los concejales socialistas les recordó “todo lo que protestaron” cuando en la pasada legislatura Foro Asturias adquirió la finca por donde ahora se ha abierta el acceso. “Durante muchos plenos tuvimos que escuchar que aquella finca se había comprado por encima de su valor de mercado, pero ahí está, mientras un equipo de Gobierno inició unos trámites otro los ha completado”, añadió Bode. La concejala espera que en la playa de Arra pueda hacerse “algo parecido”. Sobre este último acceso, desaparecido en junio de 2007, el alcalde afirmó que no puede facilitar “promesas a corto plazo”, pero que junto a la Demarcación de Costas se está buscando una posible ubicación desde su parte mas occidental, desde la zona mas próxima a la villa de Ribadesella.

Ramón Canal también adelantó que el Ayuntamiento espera contar con tres nuevos agentes de Policía Local de cara al verano, “para que se incorporen en prácticas en los meses de junio o julio”, aunque con su llegada seguirán sin poder cubrirse los tres turnos de trabajo. Además, tras el verano tendrán que ausentarse para completar la fase de formación. “en el mejor de los casos no alcanzaremos la normalización del servicio hasta el año 2022”, añadió.

Por último, el alcalde también respondió a preguntas de Pueblu relacionadas con las obras de mejora ambiental previstas en la avenida de Tito Bustillo. La agrupación de electores pidió ver el proyecto modificado antes de su licitación “para dar nuestra opinión”, dijo Ricardo Cangas. El alcalde se comprometió a hacerlo y añadió que lo que resta por ejecutar “cuesta mucho para lo que es”. Rondará los 148.000 euros, el total de la subvención que esperan del Estado, del 1% Cultural.

Visto 768 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.