Este jueves 27 de febrero de 2020 ha sido un día histórico para el municipio de Ribadedeva, porque en 120 años de historia de su Casa Consistorial, acogía por primera vez la reunión de un Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. Este estuvo presidido por Adrián Barbón, que agradeció la acogida del alcalde Jesús Bordás y calificó la jornada como “muy especial”. “Para mí ha sido un inmenso honor estar hoy aquí”, dijo el Presidente del Principado que también firmó en el libro de visitas del Ayuntamiento de Ribadedeva.
Posteriormente, visitó las instalaciones de Zebra Design SD, una empresa tecnológica asentada en el concejo que, desde Colombres, trabaja para mas de treinta país, sobre todo para empresas vinculadas al sector hotelero. “Esta es la Asturias que a veces pasa desapercibida y que debemos poner en valor”, afirmó Barbón después de apartarse de «los mensajes de desánimo que abundan en Asturias, en medio de esa especie de cofradía del lamento permanente”.
Barbón manifestó su satisfacción por encontrarse con «proyectos de futuro» ligados al desarrollo del medio rural en el extremo de Asturias, “proyectos desarrollados, además, por jóvenes emprendedores que a su vez dan empleo a otros muchos jóvenes ligados al mundo de la informática en general”. Esta empresa, suele emplear entre 15 y 20 personas a lo largo del año en función de la época.