Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Residencia de Lastres incorporará 10 nuevas plazas de alojamiento y 15 de centro de día a partir de marzo

Colunga Política Sociedad
La Residencia de Lastres incorporará 10 nuevas plazas de alojamiento y 15 de centro de día a partir de marzo

El Gobierno de Asturias pondrá en servicio el 18 de marzo el centro de día de Lastres, con capacidad para 15 usuarios, y abrirá 10 nuevas plazas de alojamiento en el Centro Polivalente de Recursos (CPR), que se sumarán a las 40 actuales y que completan la oferta de este equipamiento, inaugurado parcialmente en febrero de 2016. La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha anunciado ambas medidas durante la visita que ha realizado hoy al CPR de Lastres con motivo de su tercer aniversario, junto con la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, y la gerente del ERA, Graciela Blanco.

La consejera puso en valor la actividad económica que generan las actividades ligadas al ámbito del envejecimiento, con la contratación tanto de personal como de servicios. En este sentido, ha explicado que, sólo en empleos directos, las nuevas aperturas supondrán la incorporación de dos auxiliares de enfermería y un terapeuta ocupacional a media jornada, en el caso del centro de día, y la entrada de cinco nuevas auxiliares de enfermería en la residencia. Actualmente, el centro cuenta con 16 trabajadores públicos: director, técnico de intervención, dos diplomados universitarios de enfermería y doce auxiliares de enfermería.

Con la nueva oferta, la comarca oriental sumará un total de 507 plazas residenciales: 296 públicas y 211 concertadas con centros privados, entidades y ayuntamientos. En esta legislatura, el Ejecutivo autonómico ha abierto en el área VI, que aglutina los concejos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Llanes, Ribadedeva, Piloña, Parres, Ponga, Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, 103 plazas de alojamiento: 42 públicas en Arriondas, 50 en Lastres y 11 en la residencia municipal de Cabrales. 

En cuanto a las plazas de centro de día del ERA, las 15 que entrarán en servicio en marzo en Lastres se sumarán a las 35 existentes en el área; 15 públicas en el CPR de Arriondas y 20 concertadas con la Residencia Faustino Sobrino de Llanes.

Visto 50 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.