Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Selleros convoca la asamblea de su décimo aniversario

Parres Sociedad

La Asociación Selleros, el colectivo parragués que ha logrado marcar un carácter personal e intimista a la Fiesta de les Piragües en la localidad de Arriondas, está a punto de cumplir su décimo aniversario. Lo hará a lo largo de este año 2024.

Por ese motivo, en su próxima asamblea ordinaria, convocada para el 1 de febrero próximo, Selleros pondrá sobre la mesa las opciones posibles con las que conmemorar ese décimo cumpleaños. Antes hará balance de sus cuentas y lo acontecidos durante el año pasado y renovará su junta directiva.

Selleros se creó no para cambiar la Fiesta de les Piragües, sino para complementarla y enriquecerla con nuevas iniciativas. De este modo, durante este tiempo, ha unido a los parragueses en su  multitudinario desfile y ha recuperado la antigua Verbena del Mosquitu acompañada del tradicional izado de la bandera.

Pero por lo que todos recordaremos en un futuro la marca de Selleros es por haber creado dos acontecimientos que ya son imprescindibles en la fiesta. Por un lado, el mural del Sella, con los dígitos de cada edición y algunos de los versos del pregón escrito por Dionisio de la Huerta. Por otro, L’Allume del Sella, esa mágica noche de nostalgia, admiración y recuerdo a todos los selleros que ya no están.

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.