La Asociación Selleros, el colectivo parragués que ha logrado marcar un carácter personal e intimista a la Fiesta de les Piragües en la localidad de Arriondas, está a punto de cumplir su décimo aniversario. Lo hará a lo largo de este año 2024.
Por ese motivo, en su próxima asamblea ordinaria, convocada para el 1 de febrero próximo, Selleros pondrá sobre la mesa las opciones posibles con las que conmemorar ese décimo cumpleaños. Antes hará balance de sus cuentas y lo acontecidos durante el año pasado y renovará su junta directiva.
Selleros se creó no para cambiar la Fiesta de les Piragües, sino para complementarla y enriquecerla con nuevas iniciativas. De este modo, durante este tiempo, ha unido a los parragueses en su multitudinario desfile y ha recuperado la antigua Verbena del Mosquitu acompañada del tradicional izado de la bandera.
Pero por lo que todos recordaremos en un futuro la marca de Selleros es por haber creado dos acontecimientos que ya son imprescindibles en la fiesta. Por un lado, el mural del Sella, con los dígitos de cada edición y algunos de los versos del pregón escrito por Dionisio de la Huerta. Por otro, L’Allume del Sella, esa mágica noche de nostalgia, admiración y recuerdo a todos los selleros que ya no están.
Noticias relacionadas
Entrevista SERGIO SUÁREZ (Asamblea y 10º Aniversario de Selleros)
La junta directiva de Selleros confirma que el de 2024 será su último mandato