Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín presenta una querella criminal contra el alcalde de Llanes por injurias

Llanes Política
Antonio Trevín presenta una querella criminal contra el alcalde de Llanes por injurias

Ante las reiteradas manifestaciones de Enrique Riestra, actual alcalde de Llanes, contra el candidato socialista Antonio Trevín, se ha iniciado un procedimiento judicial por parte de este por declaraciones realizadas por Riestra en las que le imputa hechos delictivos falsos.

Riestra ha sido requerido por quien fuese presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias, alcalde de Llanes, y actual candidato a la alcaldía llanisca, Antonio Trevín,  a un acto de conciliación. Paso con el que se da inicio al procedimiento de querella criminal, de no avenirse la parte demandada a las peticiones de la demandante

Los hechos que han dado lugar al inicio de este trámite son las declaraciones realizadas por Riestra en el diario El Comercio de 25 de enero de 2023 a propósito de una causa penal que se sigue contra ex concejales del Ayuntamiento. Riestra califica a Trevín de “precursor” de esas formas de contratar que han sido consideradas delictivas imputando al ahora candidato socialista la comisión de unos hechos delictivos totalmente inveraces y de gran gravedad. Sin embargo, actúa con un año de retraso, porque una afirmación idéntica ya la había realizado el 10 de febrero de 2022 en COPE Ribadesella.

Según Trevín “insiste Riestra en calumnias y falsedades, a las que hay que poner freno, ya que parece que desde que se anunció mi candidatura a la alcaldía de Llanes todos sus esfuerzos se centran en mi desprestigio personal, intentando con mentiras manchar mi trayectoria política, algo que no podrán hacer, a pesar de haberlo intentando quienes hoy forman su gobierno en repetidas ocasiones con denuncias que los tribunales demostraron falsas”

“No se puede consentir -añade el secretario general de los socialistas llaniscos- que la política caiga a estos niveles en manos de quienes en lugar de ser servidores públicos, utilizan la bajeza de la calumnia y la injuria como arma contra quienes, como yo, estamos trabajando por devolver la transparencia y la participación al gobierno oscurantista de pactos ocultos del ayuntamiento de Llanes, que debe salir de la desidia y la inacción hacia la ciudadanía. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad, y hasta aquí se puede consentir estas reiteradas mentiras de Enrique Riestra”, concluye.

La petición de conciliación ha sido presentada en el juzgado esta misma mañana por Antonio Trevín.

Visto 549 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.