Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Activado el plan de nevadas en fase de emergencia en el Principado de Asturias

Cabrales Cangas de Onís Sociedad
Activado el plan de nevadas en fase de emergencia en el Principado de Asturias

Debido al episodio de nevadas, a cotas relativamente bajas, y ante la presencia de varias personas con dificultades para circular por la nieve la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decretado el paso, a fase de emergencia y situación 0, del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Nevadas del Principado de Asturias, a las 21.46 horas, de hoy viernes 27 de enero.

El plan nevadas es un plan de carácter estacional que se activa anualmente entre los meses de noviembre y abril en fase de prevención y vigilancia. Su activación en fase de emergencia y en situación 0 se produce tras registrarse incidencias localizadas que en este momento se centran en la AS-112 en el entorno de San Isidro, en Aller, y en la AS-348 en Ibias. En ambos casos se encuentran efectivos de Bomberos de Asturias y personal de mantenimiento de la calzada para limpiar la carretera y acompañar a los vehículos afectados. La Guardia Civil también colabora en el plan.

Hoy ha nevado con intensidad en la cordillera y mañana sábado se espera otra acumulación de 10cm a partir de 700 – 800 metros, aunque la cota podría bajar hasta los 500-600m.

Entre las nevadas a destacar en esta jornada de viernes tenemos la de Sotres, en el concejo de Cabrales, tal y como se puede ver en las instantáneas del Observatorio Meteorológico y de la Quesería Maín. El vídeo también corresponde a la misma quesería. Trabajo intenso para despejar la zona de nieve.

Desde el martes sigue cerrada al tráfico la carretera de Los Lagos (CO-4 de Cangas de Onís) y es necesario el uso de cadenas para circular entre Sotres y Tresviso (Cantabria) por la As-264.


Visto 244 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.