Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia vuelve a mejorar en el Oriente de Asturias, aunque se hayan sumado 86 nuevos contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La pandemia vuelve a mejorar en el Oriente de Asturias, aunque se hayan sumado 86 nuevos contagios

El Servicio de Salud del Principado de Asturias acaba de actualizar los datos epidemiológicos correspondientes al martes 25 de enero en el Oriente de Asturias y esta vez tenemos que hablar de una mejoría. Ese día se sumaron 86 nuevos positivos, de los que 60 se asignaron al mismo martes. El resto corresponden a contagios de días anteriores.

Aún así, a pesar de esa crecida, la incidencia acumulada a catorce días ha descendió y el Area Sanitaria VI ha regresado al camino saludable con 903 casos activos, que son muchísimos, pero veintiún menos que el lunes.

Esta vez, las principales mejorías se localizaron en Ribadesella y Llanes, aunque también disminuyeron su incidencia Piloña, Cabrales, Colunga, Onís, Amieva, Caravia.

Los empeoramientos se registraron en Cangas de Onís, Ribadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta y Ponga.

En esta ocasión, los servicios sanitarios del Principado de Asturias normalizan los casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Si el lunes anotaban un gran descenso, esta vez se regresa a los datos del domingo, situando en 5.231 los positivos registrados en la comarca desde el inicio de la pandemia.

Miércoles en Asturias.- Los datos regionales van mas adelantados que los comarcales. Así, la Consejería de Salud del Principado confirmaba los datos autonómicos correspondientes a la jornada de ayer miércoles, 26 de enero.

Ese día, Asturias registró cinco nuevas muertes por coronavirus, once menos que el martes, cuando se habían contabilizado dieciséis decesos, el máximo desde hacía un año, en una jornada en la que se contabilizaron 2.160 nuevos contagios, 70 menos que la víspera.

Según ha informado este jueves la Consejería de Salud, ayer fallecieron tres mujeres de 89, 91 y 99 años y dos hombres de 60 y 71.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha descendido en la última jornada de 440 a 434, de los que 387 están en planta, ocho menos que el martes, y 47 permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos más.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha bajado del 12,59 al 12,41 por ciento, mientras que en las uci ha repuntado del 14,65 al 15,31 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) en Asturias sigue su descenso al bajar en la última jornada de 3.781,9 a 3.663,01 casos por cada cien mil habitantes, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada a 7 días (IA7) también se ha reducido en la última jornada levemente al pasar de 1.728,71 positivos a 1.640,15 positivos.

Visto 994 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.